Luego de que su madre lo descubrió que había fumado cigarrillos y tras una larga discusión, un adolescente de 15 años de edad se suicidó ahorcándose con un cinturón en su habitación.
En la Carpeta de Investigación CI-FAZ/AZ-1/UI1S/D/00375/11-2019 MA, iniciada por homicidio culposo por otras causas, se relata que los hechos ocurrieron el 3 de noviembre a las 19:20 horas en la calle Batalla de Paredón, esquina Gustavo J. Mujica, colonia Unidad Habitacional Francisco Villa, en la alcaldía de Azcapotzalco.
La madre del fallecido, Beatriz “N”, señaló que su hijo, Nohbec “N”, de 15 años, había llegado a su domicilio con aliento a tabaco, motivo por el cual tuvo un diálogo respecto al daño que le provocaría el consumo de lo que había fumado.
La madre, visiblemente molesta ordenó al menor que se fuera a su habitación y doblara su ropa.
Después de un rato, la mujer ingresó a la habitación de su hijo y lo encontró con un cinturón amarrado en el cuello y suspendido de una litera.
La afectada de inmediato solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia, quienes al llegar certificaron la muerte del menor.
Más tarde, llegaron policías y acordonaron la zona para que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaran las primeras investigaciones.
Posteriormente, el cadáver fue llevado a la morgue donde se le practicaron las pruebas correspondientes para determinar si fue asesinato o suicidio.
aarl