Durante este lunes en los límites entre Sonora y Chihuahua, nueve miembros de la familia mormona, los LeBarón, fueron asesinados, además de que hay un saldo de seis lesionados y una menor desaparecida.

 

Al ser de nacionalidad estadounidense, el presidente Donald Trump escribió al respecto.

 

Mediante su cuenta de Twitter, Trump señaló: “Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de droga que se dispararon el uno al otro, con el resultado de la muerte de muchos estadounidenses excelentes, incluidos niños pequeños y algunos desaparecidos”.

 

 

Agregó: “Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

 

A su vez, el mandatario de Estados Unidos apuntó que el presidente López Obrador ha trabajado en ello, no obstante, los cárteles se han vuelto muy grandes y poderosos, por lo cual sugirió un “ejército para derrotar a un ejército”.

 

Finalmente, en otro tuit reiteró: “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

 


gac