Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que con una inversión de 150 millones de pesos se da mantenimiento a 45 puentes vehiculares, los cuales tienen más de 25 años que no se intervenían.
“La inversión es un total de 150 millones la que se está aplicando al mantenimiento de puentes vehiculares, hay casos de puentes que en más de 25 años no habían recibido atención y ahora veremos y que se la estamos dando”, expresó Esteva.
Jesús Esteva, detalló que durante el 2019 se dará mantenimiento a 45 puentes vehiculares de los cuales se han intervenido 31 y 14 se encuentran en proceso, por lo que se cuenta con un 90% de avance.
Mencionó que en cuanto al mantenimiento de puentes vehiculares atirantados se han atendido 6 puentes durante el 2019, cinco en la alcaldía Iztapalapa y uno en la alcaldía Iztacalco, en las acciones que destacan son la impermeabilización de celdas de cimentación, tensión y especificaciones de proyecto de tirantes de acero, y sustitución de neoprenos.
El titular de la Sobse detalló que en el mantenimiento al puente vehicular Amador Salazar, ubicado al cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza, se hizo la corrección de las deformaciones presentadas en la estructura por el comportamiento del suelo de la zona, las acciones que destacan son: la atención a especificaciones de proyecto de tirantes de acero, reparación de los elementos dañados de la estructura metálica, y nivelación a los pilotes de control, la fecha de conclusión será el 30 de noviembre del 2019.
Agregó que se realiza el diagnóstico inventario de las estructuras que conforman la infraestructura Vial primaria de la Ciudad de México en donde se han inspeccionado 495 puentes vehiculares.
“Se ha realizado la inspección del 62% de puentes del segundo piso del periférico en ambos sentidos de Sur a Norte y de norte a sur además continúa el monitoreo de puentes en zona poniente de la Ciudad de México”, expresó.
CS