El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, enviará una respuesta formal y por escrito a sus pares estadounidenses que opinan que México está peor que Siria.
“Nosotros respetamos a Estados Unidos, les pediría a los senadores norteamericanos, que además lo haremos por escrito, que cuiden la relación, que actúen con prudencia, si nosotros no nos involucramos en los asuntos internos de ese país, exigimos lo mismo, que no se involucren en asuntos internos nuestros”, advirtió Monreal.
Declaró que los legisladores de Estados Unidos, también son copartícipes de la tragedia de inseguridad que vive México. “Son corresponsables en la introducción y venta de armas de manera indiscriminada y en el consumo, tráfico y comercialización de drogas producidas en México o en otros países del mundo, de las cuales son los principales consumidores”, señaló.
En respuesta al senador republicano Lindsey Graham, quien declaró que prefiere ir a Siria que venir a México, el senador Ricardo Monreal, reviró que dicha declaración la hizo con desconocimiento de México, “y yo le diría que cuide sus palabras para que no ofenda a México”.
Y advirtió que la colaboración entre ambos Congresos se puede tener en la medida en que sean respetuosos, “no aceptaremos ni agresiones, ni lenguaje guerrero, de guerreros acostumbrados a eso, al caos y a la guerra”.
DAMG