No se debe de descartar una intervención militar por parte del Gobierno de Estados Unidos en México, luego de la masacre ocurrida contra miembros de la familia LeBarón por parte del crimen organizado; afirmó el diario estadounidense The Wall Street Journal.
En la editorial que publica este miércoles, el diario señala que ante la inoperancia del gobierno de México por controlar su territorio, las autoridades de EU podrían intervenir.
Asimismo, dijo que la Administración de Control de Drogas (DEA) tendría la capacidad de descubrir las identidades y ubicaciones de quienes ordenaron o llevaron a cabo los asesinatos del lunes, y “garantizar su caída sería una señal de que la justicia estadounidense tiene un largo alcance”.
“Si México no puede controlar su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses en ambos países de los carteles… No se puede descartar una operación militar de EU”, se lee en la editorial.
Señaló que las medidas antidrogas en medio de la demanda que existe, es una batalla perdida; pero indicó que no por eso los cárteles pueden desestabilizar un gobierno vecino o “controlar el territorio como un califato de drogas”.
“El deber más básico del gobierno es proteger a sus ciudadanos de la ilegalidad, lo que significa no permitir la masacre de mujeres y niños en una carretera en su camino hacia el aeropuerto”.
fahl