Padres de familia de niños enfermos de cáncer bloquean ambos sentidos de avenida de los Insurgentes, a la altura del Senado de la Republica, en protesta por la posible desaparición del del Seguro Popular y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

 

Los manifestantes intentaron ingresar al recinto legislativo para ser escuchados ante la probable desaparición del Seguro Popular con lo cual perderían la atención para sus niños enfermos. Sin embargo, al negarles el acceso decidieron bloquerar la vialidad.

 

“Ahora están reduciendo 40 mil millones de pesos que estaban destinados para gastos catastróficos; si de por si no alcanza y con este faltante nadie no nos puede garantizar nada”, denunció Pablo Ortiz, padre de una pequeña enferma con cáncer, quien mencionó que los diputados los convocaron a una reunión, pero más tarde, mientras que “ahorita están aprobando la desaparición del Seguro Popular”.

 

Con esta protesta los padres de familia buscan que antes de crear el INSABI se someta a una consulta esta reforma al servicio de salud del país, pues les interesa que sus hijos reciban el medicamento para combatir el cáncer.

 

Debido a la presencia de los manifestantes, el servicio del Metrobús se encuentra suspendido de la estación Insurgentes a Reforma, por lo que recomienda a los usuarios tomar previsiones.

 

“Por presencia de manifestantes, servicio de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a El Caminero. Tome previsiones”, señaló el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México en su cuenta @MetrobusCDMX, en su cuenta de Twitter.

 

PAL