Alrededor del medio día de ayer martes, personal de las áreas de Protección Civil y Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rescataron a un can que se encontraba atrapado en el exterior del cajón de vías de la estación Nopalera, en el tramo elevado de la Línea 12.

El can fue detectado desde hace cuatro días en el sitio referido, donde se desplazaba por el cajón de vías, tiempo en el cual se realizaron diversos intentos de rescate, sin embargo, las condiciones de altura y espacio, complicaba las maniobras de auxilio.

Tras el monitoreo constante, trabajadores del área de transportación dieron aviso de la presencia del can en un hueco ubicado en el cajón estructural de las vías, a una altura aproximada de ocho metros desde el camellón de la avenida Tláhuac.

Con apoyo de una grua con escalera plegable, un elemento de Protección Civil del STC Metro ascendió hasta llegar al sitio donde el can se había refugiado, para realizar un corte en la cubierta de la estructura del cajón de vías e ingresar por ahí para el rescate. Luego de varios intentos, el trabajador pudo asegurar al can y descenderlo para ponerlo en resguardo.

Se trata del primer rescate de un can en un tramo elevado del Metro, aunado a ello, la maniobra implicó una logística especial al exterior de la estación Nopalera, sin que ésta implicara la afectación o suspensión del servicio de trenes.

El peludo fue trasladado al Centro de Transferencia Canina del Metro, donde recibió atención veterinaria. En caso de no ser reclamado por sus dueños, será puesto en adopción para ofrecerle un hogar.

El STC Metro refrenda su compromiso con las leyes de protección animal en la Ciudad de México.

 

 

CS