Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó agradecimiento hacia su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por no tomar una actitud injerencista hacia nuestro país, el estadounidense sacó nuevamente la bandera del muro.
Por la mañana, el mandatario mexicano compartió en conferencia de prensa que en la conversación que sostuvo con Trump, sólo ofreció ayuda a México para atender el tema de la inseguridad si así era requerido, en respeto a la soberanía.
“Agradecemos mucho, porque no es ese afán injerencista, esa prepotencia de querer intervenir en asuntos que sólo competen a los mexicanos, sino es una manifestación de solidaridad, de apoyo, si nosotros lo solicitamos”, expresó López Obrador en la Mañanera.
Más tarde, Trump justificó su idea con base en la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en los límites de Sonora y Chihuahua, donde asesinaron a tres mujeres y seis niños.
“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte’”, expresó en un discurso emitido en la Casa Blanca.
Sobre el tema, el Presidente mexicano también se dijo respetuoso de otras opiniones que se han dado en el país vecino por el caso de la familia mormona, de doble nacionalidad, aunque acotó que no los comparte.
Lo anterior en referencia al senador Tom Cotton, quien manifestó que la política de “abrazos no balazos” está para un cuento de hadas, en tanto el periódico Wall Street Journal se manifestó porque entre el Ejército de Estados Unidos a México.
LEG