Foto: Gobierno de la Ciudad de México Sheinbaum informó que la nueva escuela de medicina que anunció en conjunto con el presidente López Obrador, tendrá lugar para mil estudiantes  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que la nueva escuela de medicina que estará en CDMX, anunciada hoy en conjunto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá 1000 estudiantes: 500 estudiantes para medicina familiar y comunitaria y 500 para enfermería.

 

“La idea es que pueda haber 500 estudiantes en la primera generación para medicina medicina familiar y comunitaria y 500 para enfermería”, indicó a pregunta expresa de 24 HORAS.

 

Cuestionada sobre la inversión que tuvo la nueva universidad mencionó que lo anunciaran en alguna de las maneras.

 

“Ya lo vamos a anunciar como dijo el presidente en alguna de las mañaneras nos planteó la posibilidad de hacer esta Universidad de la salud, Hace algunos meses, como ustedes recordarán”, destacó.

 

En tanto agregó que el plan de estudios se elaboró en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional, al igual participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Marina.

 

Sheinbaum resaltó que estuvieron trabajando con el secretario de salud del Gobierno de México, la secretaria de salud de la ciudad, la secretaria de Educación.

 

También informó que en próximas semanas abrirán la convocatoria para alumnos y maestros que deseen formar parte de esta nueva institución.

 

“La idea es que podamos abrir la convocatoria ya en unas semanas tanto para los maestros como para los estudiantes de tal manera que puede empezar a funcionar a principios del próximo año”, agregó Sheinbaum.

 

Destacó que los estudiantes tendrán la beca Benito Juárez que se les da a los estudiantes de universidad que consta de $1600 bimestrales, va a ser compartida por la ciudad y por el Gobierno de México.

 

La mandataria capitalina aclaró que es una escuela pública y no es parte de la recién fundada universidad Rosario Castellanos, si no es una universidad de Medicina de la salud que consta de carreras de seis años y en los últimos años son internados y deberán realizar servicio social.

 

“La idea es que no se queden en la ciudad sino que vayan a sus comunidades que regresen a sus comunidades para ser médicos”, aseguró.

 

 

 

fahl