Foto: Especial Los ahora detenidos manifestaron dedicarse al sicariato en Juárez y en la ciudad de Chihuahua  

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que realizaron la detención de cuatro presuntos sicarios integrantes del grupo criminal “La Línea” identificados como Damaris C. A., Alan Raúl H. M., Bryan Alexis A. L. y Ángel Jesús D. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles cuatro fusiles de asalto calibre .223, 72 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

 

La detención se llevó a cabo luego de implementar un operativo de búsqueda de los responsables de realizar detonaciones con armas largas a una vivienda ubicada en la Avenida Cruz Rey, del Poblado de Caseta, mismos que se transportaban a bordo de una camioneta de la marca Ford Expedition, color rojo.

 

Localizando en el Kilómetro 42 Carretera Juárez-Porvenir, del Poblado Juárez y Reforma, del Municipio Guadalupe Distrito Bravos, a cuatro personas a bordo de una camioneta que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes quienes hicieron caso omiso emprendiendo la huida a toda velocidad, dándoles alcance metros más adelante y al realizarles una inspección les aseguraron el siguiente armamento:

 

  • Un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 21 cartuchos útiles.
  • Un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
  • Un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.
  • Un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles.
  • Una granada de fragmentación.
  • Siete cartuchos percutidos calibre .223.

 

Procediendo al arresto de quienes fueron identificados como Damaris C. A. de 21 años, Alan Raúl H. M. de 18 años, Bryan Alexis A. L. de 20 años y Ángel Jesús D. G. de 21 años, quienes manifestaron conformar una célula dedicada al sicariato en Juárez y en la ciudad de Chihuahua, además de pertenecer al grupo criminal denominado “la línea”, motivo por el fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

 

 

fahl