Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, destacó durante su Primer Informe de Gobierno la labor que ha realizado su gobierno a favor del campo y los buenos resultados del programa A Toda Máquina.
El gobernador afirmó que ese programa está dando grandes resultados y aseguró que el campo de Jalisco es uno de los retos más importantes puesto que ese estado se ha consolidado como el gigante agroalimentario del país.
“Decidimos destinar al campo el presupuesto más alto en la historia de Jalisco. De ese tamaño es el compromiso que tenemos con el campo.Pasamos de 627 millones para el campo a 1,727 millones para este rubro”, enfatizó.
Durante su informe, el gobernador indicó que luego de 7 meses de haberse puesto en marcha este programa, se han beneficiado de forma directa a 541,290 habitantes en zonas de producción agropecuaria y de forma indirecta a 4,051,251 personas que habitan en los 121 municipios en los que se encuentra A Toda Máquina.
Sobre la licitación pública que ganó la empresa Operadora de Servicios Mega, del jalisciense Guillermo Romo Romero, el gobernador afirmó que “se hizo una licitación publica que logró un resultado que me llena de orgullo”.
Mega, que es considerada por la calificadora estadounidense Standard & Poors como una de las principales arrendadoras del país, ganó dicha licitación por significarle al erario de Jalisco un ahorro de 140 millones de pesos.
Finalmente, el Gobernador refirió respecto a los cuestionamientos hechos por la bancada de Morena lo siguiente: “En lo personal sostengo un principio que le escuche a Lopez Obrador, y que nunca se me va a olvidar. El decía siempre una frase que me encantaba, “me podrán decir Peje, pero no lagarto”. A mi podrán decirme todo, pero no ratero”.