En Bolivia, opositores del presidente Evo Morales agredieron a una alcaldesa cortándole el cabello, tirándole pintura roja y obligándola a caminar descalza.

 

La alcaldesa llamada Patricia Arce del partido Movimiento al Socialismo (MAS), al que también pertenece el actual presidente boliviano, Evo Morales, es culpada por las muertes ocurridas durante las protestas que acusan al mandatario de fraude electoral.

 

Patricia fue sacada a la fuerza de su edificio en Vinto luego de que el grupo opositor, “Resistencia Cochala”, incendiara la alcaldía.

 

Posteriormente, los opositores retuvieron con palos y piedras a Arce y fue obligada a correr descalza entre empujones y gritos que la acusaban de “asesina”.

 

Además, comenzaron a lánzarle pintura roja y la sometieron para cortarle el cabello.

 

El grupo responsabiliza a la alcaldesa de provocar y ser cómplice de hasta ahora tres muertes ocurridas durante las movilizaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales, donde Evo Morales salió victorioso por tercera vez.

Por su parte, Arce declaró: “que me demuestren, lo juro por mi madre, yo estaba en el hospital ese día… Mi única adoración, trabajar por mi pueblo”.

Con información de medios

 

PAL