Rosario Piedra Ibarra, próxima presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que no le temblará la mano en caso de que tenga que realizar alguna recomendación a la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por alguna violación a los Derechos Humanos.
“Por qué me habría de temblar la mano, más bien, las palabras, la denuncia, no titubearía, lo diría porque precisamente es por lo que he luchado siempre, no porque mantener la figura de alguien, sino más bien por cambiar este país”, declaró.
Entrevistada en el Senado de la República, luego de ser electa por el Pleno como próxima titular de la CNDH, Piedra Ibarra, dijo que no le preocupa tener el respaldo del Presidente López Obrador, “eso no es algo que me deba de preocupar, más bien, yo creo que debo tener el respaldo de la sociedad, y eso es con quien yo debo de cumplir”.
No obstante, defendió su militancia en Morena, “yo no me voy nunca a someter a ninguna idea partidista que fuera contraria a lo que esté en mi conciencia y siempre debo anteponer la ética, ante todo”, por lo que dijo trabajará con el fin de encontrar justicia a los sectores que han sido vulnerados en sus derechos humanos.
Asimismo, se comprometió a encabezar una instancia dinámica, donde quede atrás el burocratismo y para ello, dijo que formará un equipo realmente comprometido, que no sólo esté preparado académicamente, sino que tengan conocimiento y coadyuven en la defensa de los derechos humanos.
CS