Foto: Cuartoscuro/Archivo El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, compareció ante la justicia local para responder por una nueva imputación en su contra  

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, sumó otra acusación, por desempeño irregular de la función pública, al presuntamente entregar cinco concesiones de forma indebida a empresas de Isla Mujeres.

Aunque no estuvo de forma presencia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la entidad, el ex mandatario, quien está preso en una cárcel de Morelos, escuchó mediante una videoconferencia los cargos.

“La acusación está basada en que el ex funcionario, teniendo facultad de otorgar estos permisos, ordenó la entrega discrecional de dichas concesiones y se presume que violó diferentes leyes y reglamentos, catalogado como un hecho delictivo, como lo establece el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”, afirmó la Fiscalía en un comunicado.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el 12 de noviembre próximo cuando se desahoguen las evidencias y que el juez determine si se le vincula a proceso.

Borge envió un velado mensaje a sus juzgadores “recuerden que yo los puse donde están”, destacaron.

LEG