Durante un recorrido de vigilancia en la Sierra Sur de Oaxaca, policías estatales fueron emboscados en la comunidad en San Vicente Coatlán, en los límites de Miahuatlán y Ejutla de Crespo, con un saldo hasta el momento de cinco muertos y al menos cuatro uniformados heridos.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dijo que a las 18:00 horas, vía radio comunicación, el oficial de la Policía Estatal, Feliciano Francisco Cruz Cruz, comenzó a solicitar apoyo pues civiles armados los emboscaron en San Vicente Coatlán.
Desde el paraje “La Cementera” fueron atacadas las patrullas 1730 y 1718, en las que se desplazaban los uniformados quienes realizaban recorridos de vigilancia.
Extraoficialmente se dijo que los policías que perdieron la vida en el ataque armado son: el policía segundo Maximino Medrano, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López.
Alfonso Escobar Isidoro, y tres policías más habrían resultado heridos mismos fueron trasladados a la Ciudad de Oaxaca.
Debido a la distancia y lo agreste de la zona, no se han reportado más detalles del suceso; sin embargo, la Guardia Nacional se trasladó al lugar para realizar las investigaciones y tratar de dar con los responsables.
Con información de ADNSureste
fahl