La tarde de este jueves un camión de pasajeros, así como un tráiler fueron incendiados en distintos puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua; así, suman más de siete unidades quemadas desde el martes.

De acuerdo a medios locales, las unidades fueron reportadas a las 14:00 horas, el camión fue incinerado cerca de una secundaria en la calle Fernando Pacheco Parra. Respecto al tractocamión, se encontraba en la carretera a Casas Grandes, a la altura de la colonia Granjas de Polo Gamboa.

Los incidentes ocurrieron con la intención de disuadir a las autoridades de realizar un operativo de inspección –el cual se realizó– en las instalaciones del Centro de Readaptación Social para Adultos Estatal Número 3, por parte del grupo criminal Los Mexicles.

Fuentes consultadas de la Comisión Estatal de Seguridad, Chihuahua, externaron que hay un operativo en Ciudad Juárez, así como en la zona Galeana, por el caso de la familia LeBaron, a donde se enviaron fuerzas estatales como los elementos que pertenecen a la división de Fuerzas Especiales y operaciones rurales que es la zona limítrofe en la localidad Pancho Villa y Galeana.

El gobernador Javier Corral señaló que hubo reacciones de los grupos con camiones quemados para tratar de distraer y desanimar el operativo, “pero estamos preparados con un grupo de reacción. Fue un operativo totalmente controlado y planeado”.

LEG