Dirigida por Roland Emmerich, la película sobre la Segunda Guerra Mundial, Midway: batalla en el Pacífico (Midway) dio la sorpresa del fin de semana al convertirse en la cinta más taquillera de Estados Unidos, al imponerse a Doctor sueño (Doctor Sleep) de Mike Flanagan.

 

Midway, que narra la historia de hazañas, instintos de supervivencia, fortaleza y valentía de los dirigentes y soldados que se encontraban durante un choque entre la flota estadounidense y la Armada Imperial Japonesa que marcó un punto histórico en el mundo, tuvo ingresos estimados de 17.50 millones de dólares.

 

En tanto, la película de terror estadounidense Doctor Sueño, protagonizada por Ewan McGregor y basada en la novela homónima de Stephen King, se colocó en el segundo sitio con recaudaciones estimadas de 14.10 millones de dólares.

 

El filme Jugando con fuego (Playing with fire) del director Andy Fickman, debutó en el tercer lugar de las más taquilleras del fin de semana, con ingresos por 12.80 millones de dólares.

 

La Navidad llegó a Hollywood con Last Christmas: otra oportunidad para amar (Last Christmas), de Paul Feig. El filme protagonizado por Emilia Clarke y Henry Golding generó 11.60 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

 

Dirigida por Tim Miller y producida por James Cameron, la película Terminator: destino oculto (Terminator: dark fate) descendió hasta el quinto lugar, con recaudaciones estimadas de 10.80 millones de dólares.

 

Guasón (Joker), Maléfica: dueña del mal (Maleficent: Mistress of Evil), HarrietZombieland: Tiro de Gracia (Zombieland: Double Tap) y Los locos Addams (The Addams Family) son los títulos que completan la lista de las más taquilleras en Estados Unidos.

 

DAMG