La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que las declaraciones del ex presidente panista Vicente Fox, son parte de su conservadurismo, además mencionó que nadie se puede alegrar de un golpe de estado, ni de que se acabe la democracia.
“Es parte de su conservadurismo, yo creo que nadie se puede alegrar de un golpe de estado, nadie se puede alegrar de que acabe la democracia en un país, nadie se puede alegrar de que pueden llegar las fuerzas armadas a ser quienes piden la renuncia de un presidente”, expresó Sheinbaum.
Además, reiteró que no debe haber reelección y manifestó su desacuerdo con ella, llamando a una reflexión a los países que la tienen.
“Como lo dije ayer, me parece que no debe haber reelección yo no estoy de acuerdo con la reelección, pero frente a otros países que la tiene pues hay que siempre llamar a una reflexión, no permitir que haya golpes de estado y autoritarismo”, expresó.
Por otra parte destacó que coincide con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre lo sucedido en Bolivia sobre que es un golpe de estado.
“Coincido plenamente con el Presidente de la República, fue un golpe de estado que nunca debemos cerrar los ojos y frente a cuando aun las fuerzas armadas son las que piden dimitir a un presidente, el propio presidente de Bolivia ahora ex presidente de Bolivia había llamado a una nueva elección, entonces es el planteamiento que hice ayer en las redes sociales”, aseveró
CS