Toca turno nuevamente al equipo de Gerardo Martino que jugando contra Panamá y Bermudas cierra el año y si hay que ponerle un título a esta convocatoria sería sin duda “en busca de la central”.
No cabe duda que el dolor de cabeza del Tata es la defensa central y por ese motivo dentro de sus movimientos ya previstos en sus listas, llama la atención que llama a cinco defensas centrales.
El director técnico ahora da descanso a Salcedo y Araujo a quienes respaldó en los juegos anteriores luego de aquel durísimo golpe que se llevaron ante Argentina.
Diego Reyes va recuperándose de su lesión en el rostro, por ello no es convocado. Regresa Héctor Moreno, el hombre fuerte de Martino en la defensa central, y para observar, agrega mucha juventud con César Montes y Johan Vázquez de los Rayados de Monterrey, así como a Luis Romo de Querétaro y el regreso de Hiram Mier.
Precisamente Mier parecía hace años el central del futuro, ganador de medalla de oro en los Olímpicos de Londres, sin embargo las lesiones lo han atacado fuerte y no logró con Querétaro retomar su nivel, pero ahora con Chivas y con Luis Fernando Tena vuelve a mostrar todas sus posibilidades, curiosamente fue con el Flaco donde le fue muy bien en los Olímpicos.
Por cierto de los cinco centrales convocados, tres de ellos son de trabajo de fuerzas básicas de Monterrey, donde estamos esperando que Montes de el paso importante o de plano Vázquez gana la batalla, y a sus 21 años se apodera de un puesto.
Seguramente Johan Vázquez dejará la Selección mayor el próximo año, porque es gente de Jaime Lozano rumbo a los Olímpicos, igual que otros jóvenes que están en la convocatoria como Calderón, Córdova y Macias entre otros.
Luis Romo es el otro que tratara de hacer el grado. El joven del Querétaro debe de estar muy agradecido con Víctor Manuel Vucetich, quien confío en él y logró llamar con buenas actuaciones la atención de propios y extraños.
Me parece muy bien lo que hace Martino, que tiene a nueve centrales en la mira, incluyendo a los preolímpicos, hay juventud y también calidad.
Sin embargo, para un servidor, el mejor central del país es Hugo Ayala de Tigres, que al parecer sus 32 años de edad lo tiene fuera de los planes del seleccionador nacional.
En caso se emergencia Tata tiene a Edson Álvarez, que es su volante de recuperación, pero sabe muy bien que puede echar mano de él, en caso de emergencia.
Y ya que hablamos de la concentración del tricolor, pues los Sub-22 también lo harán, estarán en el Centro de Alto Rendimiento trabajando una semana con Jaime Lozano y en esta convocatoria destaca el llamado a Diego Lainez y es que el muchacho tiene preocupados a los técnicos del conjunto, casi no juega, por ello es muy importante darle movimiento de alguna manera, porque hay esperanzas de que recupere su nivel y ayude al equipo nacional.
Lainez va a entrenar con Alexis Vega, Fernando Beltrán, Jonathan González, Sepulveda y Mozo entre otros prospectos.
Seguramente harán futbol, me hubiera gustado jugarán también, quizás con alguna Selección o contra algún equipo de México aprovechando la fecha FIFA.
En fin, vamos en búsqueda de la defensa central del tricolor y dos victorias más en el récord de Gerardo Martino.