Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, convocó a reunión a representantes de la iniciativa privada para alistar el plan nacional de infraestructura que se prevé contemple mil 600 obras prioritarias para todo el país.
“Especialmente cuáles son los proyectos que se pueden llevar a cabo en 2020″.
El Plan Nacional de Desarrollo contempla proyectos estratégicos pero lo que se está buscando es definir qué es viable para las necesidades de inversión del país.
“Se trata de definir cuáles son realizables en el corto plazo, que estén completos y de esa forma ir poniendo los plazos en que se deben continuar los demás”, expresó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
El empresario indicó que el plan contempla obras de coinversión, de asociación público privada y los que serán privados al 100%.
A la reunión también asisten los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Hacienda, Medio Ambiente y Energía, Javier Jiménez, Arturo Herrera, Víctor Toledo y Roció Nahle, respectivamente.
De parte de la iniciativa privada, estará Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Francisco Cervantes, de la Confederación de Cámaras de Industriales; y Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios.
MGL