El Congreso de la Ciudad de México inauguró el foro Retos y Realidades de la Lucha Contra la Trata de Personas, organizado por el Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de respaldar el combate a la prostitución forzada, que afecta a miles de mujeres en México.
El diputado Carlos Hernández Mirón, presidente del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del Congreso local, destacó la importancia de escuchar a las expertas para construir todo el andamiaje jurídico de la ciudad, “que atienda de fondo, no sólo de forma la problemática que atañe a toda la sociedad. Es un tema importante”.
“Revisábamos hace unos días el tema de los hoteles que son ocupados para la trata de personas, sabemos que la violencia estructural y la corrupción institucional es lo que permite que se lleve a cabo este delito, por eso es trascendental este tipo de foros que realizamos desde el Congreso”, sostuvo el legislador de Morena.
Por su parte, con la Ponencia Magistral Patriarcado, Prostitución y Pornografía, la académica e investigador de la UNAM, Olivia Tena Guerrero, aseguró que “los sistemas prostituyentes, aún llamándolos trabajo sexual, nunca se dan en un entorno seguro; al discutir si se regular o se legitima el trabajo sexual, implica normalizar la explotación sexual, normalizar no sólo la explotación sexual, sino normalizar la violencia”, criticó la académica.
LEG