Una nueva representación sindical de trabajadores petroleros mexicanos entró ayer en funciones, bajo el nombre del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, y con la incógnita de no saber dónde están las cuotas que esperan recibir de parte de Pemex, acumuladas desde 2015.
El secretario general de esta agrupación, Eliel Flores Ángeles, indicó que el 27 de octubre se reunieron con el director de Pemex, Octavio Romero, para presentarle al comité ejecutivo nacional, y solicitarle la entrega de las cuotas sindicales y comisiones administrativas para funcionarios del nuevo sindicato.
El líder sindical no pudo precisar el monto de éstas, que desde 2015 Pemex está reteniendo esas cuotas. “Se sabe que debieron estar reservadas para entregar al sindicato que llegara, lo real es que no sabemos el destino de esas cuotas”, dijo.
Manifestó que ya cuentan con 54 mil afiliados, cifra que no representa más del 62% del total, pues a lo largo de los últimos cinco años de espera a que se les registrara, varios trabajadores perdieron el interés.
LEG