OEA

El representante de Estados Unidos ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que es ridículo calificar de golpe de Estado en Bolivia al conflicto que culminó con la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

 

«Evo Morales renunció y si alguna vez hubo una amenaza, fue de parte de Morales hacia su Pueblo», dijo en su intervención, Carlos Trujillo.

 

«Rechazamos este reclamo ridículo de que la anulación de una elección fraudulenta sea un golpe de Estado», afirmó el diplomático estadounidense.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Trujillo refrendó el llamado de Estados Unidos a que la OEA cumpla con su responsabilidad de asistir al gobierno de Bolvia a reformar su sistema electoral y a realizar elecciones libres y justas.

 

 

Las delegaciones de México y Estados Unidos expresaron sus diferencias sobre la crisis de Bolivia durante la reunión extraordinaria de la OEA en Washington.

 

La delegación de México afirmó que la situación de Bolivia presenta todos los rasgos de un golpe de Estado, ya que las fuerzas armadas ejercieron presiones sobre el líder boliviano para que presentara su renuncia.

 

Se espera que la OEA emita un pronunciamiento general que englobe las posturas de todos los países participantes; a la sesión extraordinaria asistieron los delegados de todos los países miembros para debatir la situación de Bolivia.