Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Aduana de Manzanillo, Colima y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron dos maletas negras que en su interior contenían 20 paquetes de presunta cocaína.
Así como un peso aproximado de 22kg que eran transportados a bordo del Buque Mercante Kota Cepa, procedente del Puerto de Guayaquil, Ecuador. Tras un escaneo de rayos X a un contenedor los uniformados encontraron incidencia en las imágenes y procedieron a la apertura e inspección visual, hallando los estupefacientes.
La carga asegurada fue puesta a disposición ante la Delegación Estatal de la FGR en la Ciudad de Colima; para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la Capeta de Investigación con el fin de que se realicen las investigaciones.
La dependencia refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los Derechos Humanos.
DAMG