Foto: Cuartoscuro/Archivo El Gobierno federal ha liberado toda clase de permisos para los 15 primeros proyectos de mil 600 que se evalúa hacer con la iniciativa privada, informó Arturo Herrera  

El Gobierno federal aprobó los primeros 15 proyectos de obra de alto impacto que hará la Iniciativa Privada durante el sexenio.
Así lo informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, luego de la reunión que sostuvieron empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Las van a conocer el 26 de noviembre, van a ser un mínimo de 15, son concesiones del sector público, son obras de infraestructura pública que requieren de algún tipo de permiso del Gobierno, están listas para salir”, comentó.

Cuestionado sobre si se mantienen los mil 600 proyectos mencionados en ocasiones anteriores, respondió que la evaluación será constante:

“Es una parte que está evolucionando, esto va a ser un proceso, vamos a seguir estudiando cuáles vamos a ir subiendo y cuáles vamos a ir bajando, pero queríamos iniciar con un anuncio de las que ya son seguras”.

Refirió que estos 15 proyectos serán únicamente de inversión privada, y después se anunciarían los que contemplarían también inversión pública.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), agregó que la inversión en esta primera etapa corresponde a 160 mil millones de pesos, y prevé proyectos sobre refinación, de gas natural, portuarios, aeroportuarios y de telecomunicaciones.

El director de la Concamin, Francisco Cervantes, indicó que entre esos se analizan las ampliaciones para las autopistas del Estado de México que bajen tiempos de traslado entre los aeropuertos Benito Juárez, Toluca, así como con el nuevo que se construirá en Santa Lucía.

LEG