Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Ejecutivo, minimizó el ataque cibernético a Pemex, pues al parecer se dio pero “no fue tan grave”, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.
“Además, no logran nada, porque se está trabajando y si hay delitos se persiguen, es decir, se castiga a responsables, pero es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, pero no hay problemas mayores. Lo importante es que ya estamos en un millón 720 barriles diarios”.
El mandatario indicó que este tipo de acciones sólo se dan cuando hay deshonestidad.
“Si se actúa con integridad, con principios, con honestidad, no hay problema, no existe ningún problema, ahora sí, no hay nada que temer.
“Y tienen que medirse los opositores, porque no sólo es el asunto jurídico. Si yo me entero aquí -luego se enojan- pero aquí me entero de algo, que hay pruebas, lo digo. Vamos a estigmatizar la corrupción, ya quedamos”, expresó.
Se le cuestionó si los conservadores estaban detrás de ello, opción que no descartó porque “son capaces de todo”.
El pasado lunes, Petróleos Mexicanos informó en comunicado de prensa que el ataque fue neutralizado a tiempo.
“El día de ayer domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5% de los equipos personales de cómputo. No obstante lo anterior, Pemex reitera que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados”.
CS