La puesta en escena Bashir Lazhar, presentada en el Teatro La Capilla de la CDMX, aborda problemáticas que implican la violencia, migración, los métodos ortodoxos arraigados aún en las escuelas, y las nuevas formas de enseñar, donde se priorice la justicia y la razón; una producción que incita a la reflexión, al cambio y a la crítica.
Por huir de la violencia de su país, Bashir Lazhar emigra a Canadá para ser maestro suplente de una profesora que se suicidó. A partir del impacto de la ausencia, Boris Schoemann, quien da vida al personaje, estará en una constante lucha entre lo que debe de hacer y lo que la libertad le indica. Durante más de 60 minutos y con una escenografía sencilla, la puesta en escena está diseñada para volcar al espectador en una fría y dura realidad donde prevalece la apatía.
La obra anunciada como “Una oda a la vida, al amor y a la libre transmisión del pensamiento”, fue anteriormente presentada como parte del Carrusel Teatral que tuvo lugar en el Centro Nacional de las Artes el 6 y 7 de noviembre.
En octubre de 2016, Bashir Lazhar cumplía 7 años de haberse estrenado en México y celebró el aniversario con una función especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
La producción por parte de la compañía Los Endebles, con la dramaturgia de Évelyne de la Cheneliére y la dirección de Mahalat Sánchez, se presentará de forma gratuita este sábado 16 de noviembre en el Teatro La Capilla para dar inicio a la nueva temporada, con la que el francés, Boris Schoemann, festeja sus 55 años de vida y 30 de estancia en México.
¿Cuándo?
Sábados 12:30 horas, hasta el 14 de diciembre
¿Dónde?
Teatro La Capilla, ubicado en la calle Madrid, número 13, Coyoacán, CDMX
¿Cuánto?
$200 entrada general, con descuento para estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.
PL