Con el objetivo de generar más oportunidades para detonar su potencial en materia de energías renovables, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, participará este viernes en la Summit Petroleum & Energy, en la que buscará atraer el desarrollo de proyectos que generen mejores empleos formales.
El mandatario estatal ofrecerá una conferencia magistral ante gobernadores, representantes de la iniciativa privada, diplomáticos y legisladores, en la cumbre que tiene como objetivo discutir las tendencias en materia de energías renovables, hidrocarburos, gas y movilidad.
En ese sentido, Carlos Joaquín ha referido que Quintana Roo cuenta con un amplio potencial para ser generadora de energías renovables, principalmente de energías eólica, solar y bio-energética, tal como lo ha señalado el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), cuyo titular es Bernardo Cueto.
Desde marzo de 2018, el mandatario estatal anunció dos proyectos en materia energética en Bacalar y en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, los cuales representan una propuesta de solución “de abastecimiento eléctrico sostenible para las comunidades alejadas, a través de energías renovables, que traen aparejadas la creación de más y mejores empleos en su construcción y operación”.
En Bacalar se instalarán plantas fotovoltaicas de 30 mega watts cada una y en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, se instalarán 140 mil 425 paneles solares por cada parque, lo que permitirán impulsar la generación de más y mejores empleos en beneficio de la gente.
RYHP/LEG