El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que las acciones de bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e inmediaciones de Circuito Interior -por más de seis horas horas- fue un acto de provocación por parte de un grupo de la Policía Federal, quienes argumentan que les están retrasando su retiro voluntario al no pertenecer a la Guardia Nacional o a otras dependencias.

“Lamentamos esta iniciativa de este grupo, tiene conocimiento pleno del proceso administrativo para su incorporación al programa de retiro que está muy próximo a cerrarse, eventualmente hoy más tardar mañana -miércoles-, consecuentemente es una acción indebida, es un acto franco de provocación particularmente con la violencia que se expresan”, aseveró.

El secretario llamó a los efectivos a no afectar a la ciudadanía y resaltó que hicieron el compromiso de respetar sus derechos; insistió que no tienen necesidad de expresar su planteamiento de esa manera, ya que han estado abiertas las mesas de diálogo.

“Están al tanto de los avances de los procesos administrativos, reitero es innecesaria esta manifestación. Esperemos que la reconsideren, lastiman mucho a la ciudadanía, por muchos años fueron los responsables de hacer prevalecer la ley y no hay explicación ni causa justificada que sustente esta manifestación”, expuso después de presentar el programa Informe Policial Homologado Móvil.

LEG