Miembros de la Guardia Nacional (GN) detectó un sitio web apócrifo que suplantaba la identidad de una empresa de aceros, aparentemente utilizado para adquirir bienes inexistentes.
“A través del monitoreo de la red pública de internet, personal especializado de la institución detectaron el portal: https://aceroscaosa.com, el cual suplanta la identidad de dicha empresa, que pueden ser usado en un esquema de fraude mediante la venta de diferentes productos relacionados con materiales para la construcción, a precios por debajo de su valor real comercial”, señaló
la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En un comunicado la dependencia recomendó a los usuarios verificar que el sitio de la empresa sea el oficial. En este caso https://www.caosa.com.mx
Además de solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien, no entregar ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros; hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.
Abundó que por más que la oferta parezca tentadora, debe verificarse toda la información. Indicó que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer, podrían ser un gancho para inducir al interesado a un sitio apócrifo.
La dependencia destacó que se debe evitar los pagos vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), de preferencia realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.
La SSPC exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al correo ceac@sspc.gob.mx y el twitter @CEAC_SSPCMexico.
CS