El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para continuar con el diálogo y la colaboración entre el gremio y el Gobierno Federal, a fin de mejorar las condiciones laborales del magisterio, así como contribuir al desarrollo de México.
“Fue una reunión muy exitosa, nos dio un saludo, un mensaje de parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador. También hablamos sobre aspectos que tienen que ver con los cambios en la forma de elegir dirigentes de todos los niveles para nuestro Sindicato, le dimos a conocer la reglamentación que tenemos ya establecida, que fue aprobada por la 49 Sesión del Consejo Nacional (…) Y hubo una actitud de apoyo, de respaldo en lo que requiriera la organización para poder llevar adelante este proyecto”, explicó Cepeda Salas al término del encuentro realizado en instalaciones de la Secretaría de Gobernación.
El dirigente nacional del magisterio entregó además a la responsable de la política interior, un compendio de las 557 propuestas del SNTE que fueron integradas tanto en la reforma de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política, como en sus leyes secundarias, para lograr la transformación educativa.
Finalmente, el maestro Alfonso Cepeda expresó su reconocimiento al gobierno mexicano por el carácter humanitario y solidario con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien le otorgó asilo.
“La tradición de México ha sido siempre la defensa de aquellos ciudadanos del mundo que son perseguidos por razones políticas”.
Posteriormente, el secretario general del SNTE acudió al Instituto Politécnico Nacional (IPN), para encabezar la ceremonia de entrega de 3 mil 798 basificaciones a académicos de esa casa de estudios, con las que suman más de 130 mil gestionadas por el Sindicato en diferentes niveles educativos del país.