Los Spurs retiraron el número de Tony Parker en una ceremonia en la que recordaron sus mejores momentos con el equipo de San Antonio. El coach del equipo, Gregg Popovich, así como excompañeros del francés destacaron sus cualidades.
Así como hace ocho meses Manu Ginóbili fue el homenajeado y su número 20 fue retirado, el lunes por la noche Tony Parker se convirtió en el último de aquella generación que ganó cuatro Finales de la NBA y es la más exitosa en la historia de la franquicia.
Tony Parker anunció la temporada que sería su última como profesional, por ende los Spurs no dudaron en hacerle el mismo homenaje que le hicieran a Duncan en 2016 y a Ginóbili en 2018. Sus compañeros de tantas batallas ahora lo reconocieron.
Una de las glorias más antañas del equipo fronterizo, David Robinson, fue contundente con el valor que le da a Tony Parker. “Tony fue uno de los mejores compañeros que tuve en mi carrera”, expresó el almirante.
Tim Duncan, su compañero durante 16 temporadas en la NBA, también dio a conocer el aprecio que le tiene al francés con un mensaje corto, pero que abarcó todo lo que vivieron juntos. “Fue un viaje increíble y no hay nadie más que hubiera preferido para ser mi base todo este tiempo”, dijo el mejor ala-pívot en la historia de los Spurs.
El último con quien compartió la duela de esa brillante generación fue Manu Ginóbili. El argentino pasó toda su carrera en la NBA junto a Tony Parker e hizo saber lo importante que fue para él cuando arribó a Estados Unidos. “Yo tenía 25 años y Tony casi 20, pero él era el experimentado, así que terminé confiando mucho en él, especialmente al principio”, comentó Ginóbili.
Quien mostró una faceta poco vista fue Greg Popovich. El Sargento de Hierro es un coach exitoso y exigente, aunque la noche del lunes se ablandó como en las ocasiones anteriores con sus pupilos. “He sido el más afortunado al verte desde tus 19 años hasta ahora, y muy pronto estaremos ahí cuando ingreses al Salón de la Fama”, señaló Pop.
LEG