El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, fue captado al salir del restaurante Brick de la colonia Roma, donde el consumo promedio por persona en el menú de desayuno es de 500 pesos.
En redes sociales fueron difundidas las imágenes del ex mandatario boliviano, quien fue a comer en el restaurante Brick, y despedirse de las personas con las que fue al lugar.
Momentos después, Morales subió a una camioneta negra, en la que se transporta y que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que está a cargo de su seguridad.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que elementos de la Sedena, y que antes pertenecían al Estado Mayor Presidencial, tienen asignada la tarea de cuidar al ex presidente Evo Morales Ayma.
#evomorales Al Sr. Evo Morales le gustan los mejores hoteles boutique y restaurantes de la Ciudad de México, ahí lo estamos manteniendo todos.
Hoy desayuno en el Brick de la Roma !
Cuidado obviamente por el “desaparecido” Estado Mayor Presidencial
Muy Trendy el señor este….. pic.twitter.com/KFSUMgYYNX— Carlos Al Garza (@carlosalgarza) November 15, 2019
El Ejecutivo federal explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que el Estado Mayor Presidencial ya no existe y que sus integrantes se incorporaron a la Sedena y son empleados cuando hay una necesidad especial, es este caso, cuidar a Evo Morales.
“Ya no hay Estado Mayor, ¿qué pasó con esos elementos? se fueron a la Secretaría de la Defensa, todos, y cuando se necesita, como ya son miembros antiguos en la Defensa, cuando se requiere de algo como la protección del presidente de Bolivia pues elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor, ayudan en esa labor”, argumentó.
El ex presidente Morales Ayma llegó al país luego de ser derrocado en Bolivia y solicitar asilo político al Gobierno de México.
Al ser cuestionado sobre el aparato de seguridad para el ex mandatario sudamericano, López Obrador afirmó que sobre Morales Ayma había amenazas hacia su vida, por lo que era fundamental que en México tuviera resguardo.
No obstante, el presidente reiteró que su gobierno no derrochará en seguridad al jefe del Ejecutivo por lo que, agregó, los ocho mil elementos que cuidaban al mandatario mexicano fueron reasignados a tareas de la Defensa Nacional.
fahl