El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunió con sus homólogos de Campeche, Miguel Aysa González, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, así como con autoridades militares de la zona, y el general de división DEM, Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar.

Lo anterior, para trabajar de manera conjunta y fortalecer la seguridad peninsular, donde también participaron los secretarios de Gobierno, titulares de Seguridad Pública y fiscales de dichos estados.

En el encuentro se revisaron los avances del plan de paz y seguridad para la región, destacaron mediante un comunicado.

Asimismo, el mandatario de Quintana Roo afirmó que, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno se avanza en una misma estrategia y que en la entidad que gobierna “la seguridad de la gente y de los miles de visitantes es un tema prioritario”, explicó.

Y aseguró que buscan realizar de manera permanente este tipo de encuentros y ejercicios de diálogo y coordinación, con el propósito de que la región se mantenga como una de las más seguras del país.

Combate a la delincuencia

En tanto, Vila Dosal resaltó la disposición de los gobernadores de Campeche y Quintana Roo, así como de las Fuerzas Armadas, para llevar a cabo este tipo de encuentros.

“En Quintana Roo, estamos logrando importantes detenciones, pero sabemos que aún nos falta mucho más. No vamos a parar hasta recuperar la tranquilidad para la gente de nuestro estado”, aseguró Carlos Joaquín González.

Como parte de las acciones en materia de seguridad, en Quintana Roo se encuentra el programa “Quintana Roo Seguro”, que contempla la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Cancún y las entradas de las principales ciudades, la construcción de un C5 con tecnología de punta y el establecimiento del Mando Único para avanzar en una estrategia conjunta en el combate contra la delincuencia.

PAL/LEG