Querétaro es el primer proveedor de autopartes para las grandes regiones armadoras de todo México, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al inaugurar en el municipio de El Marqués la Planta Royal Power Solutions, empresa que concreta la generación de 300 nuevos empleos y una inversión de más de 285 millones de pesos.

 

Royal Power Solutions es un proveedor de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices e industrias globales, cuya llegada refrenda a Estados Unidos como el principal socio comercial de la entidad.

 

Su experiencia de 80 años en el ramo fortalece las cadenas de proveeduría y consolida a Querétaro en el liderazgo nacional en este mercado.

 

Domínguez Servién precisó que el sector automotriz es el más productivo en la entidad, con tendencia a la alza; mencionó que de enero a agosto de 2019, creció 9.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

“Quien quiere la mejor calidad, las mejores refacciones, las mejores autopartes voltea a ver a Querétaro. Quien busca brindar a los autos mayor inteligencia, mayor seguridad, también acude a la tecnología más avanzada que se genera en nuestro estado. Quien apuesta por la innovación como razón de liderazgo, confía también en lo que tenemos, nuestras mujeres y hombres con gran talento queretano”, afirmó el mandatario estatal.

 

El gobernador mencionó que el país creció 1.3 en generación de empleo y el estado de Querétaro creció 5.8, es decir que creció más de cuatro veces comparado a lo que está creciendo el país; y hoy se suma Royal Power Solutions a este crecimiento.

 

El CEO y Presidente de Royal Power Solutions, Randall J. Ross, compartió que lleva 22 años invirtiendo en Querétaro y que ésta es la cuarta empresa con la que ha colaborado y dijo que el éxito de las empresas es la gente.

 

Randall J. Ross dijo que en Royal Querétaro han conformado un gran equipo, con estándares de gran calidad. Dijo que su plan es seguir aumentando el tamaño de Royal México para llevarlo a la autosuficiencia con una capacidad de ingeniería que le permita producir y desarrollar soluciones de avanzada, dijo que tienen previsto en un futuro cercano hacer una inversión más grande, abrir más oportunidades de negocios.

 

“Aquí a la derecha tenemos un muro que vamos a tirar, a modo de hacer crecer nuestra empresa (…) juntos vamos a continuar construyendo un equipo fabuloso que va a seguir aprendiendo de manera conjunta, creciendo mano a mano y juntos vamos a romper esa pared para seguir creciendo”, afirmó el CEO y Presidente de Royal Power Solutions.

 

Eric Heglie, Socio Cofundador de Royal Power Solutions, externó que ellos buscan buena gente cuando van a hacer una inversión. “Cuando estamos buscando las ubicaciones para nuevas plantas, tenemos este principio, buscamos a la gente que vale la pena. Nos hemos impresionado gratamente de la gente que está en Querétaro, de las habilidades con las que cuentan, las capacitaciones, el recurso con el que cuentan”, De igual forma destacó el apoyo que recibieron de parte del gobierno para la rápida instalación de la planta.

 

El gobernador de Querétaro enfatizó que el subsector de las autopartes es el de mayor recepción de capital extranjero en el estado, ya que en los últimos cinco años sumó más de mil 242 millones de dólares invertidos en el estado.

 

“En Querétaro encontrarán bases sólidas para crecer” les dijo el gobernador Domínguez Servién, al mismo tiempo que mencionó que podrán ser parte de un sólido clúster automotriz, que está consolidado en Querétaro, conformado ya por 87 miembros; incluyendo empresas, universidades y centros de investigación.

 

El mandatario estatal compartió que pueden ser parte de proyectos de desarrollo para la industria, como el de capacitación que se tiene con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y con el propio Clúster.

 

Actualmente “somos casa” de expertos japoneses que desarrollan estos programas desde la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), dijo el gobernador, y mencionó que tiene la certeza de que la visión de esta empresa empatará con el modelo de crecimiento “Triple Hélice”, en la que se consolidan los centros de educación, los centros de investigación públicos y privados, así como la industria, el gobierno funge como facilitador y generador de confianza.

 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dijo que la llegada de empresas como Royal Power Solutions fortalece a ese municipio y permite ofrecer calidad de vida al recurso más importante, la gente trabajadora de El Marqués y Querétaro. Además felicitó al gobernador, ya que “gracias al eficaz trabajo de promoción que realiza, la instalación de empresas en el municipio es cotidiana”.

“Los números acreditan el buen rumbo que llevamos todas y todos los queretanos. Desde el día de ayer, Querétaro es una buena noticia para México, somos el estado que más empleos ha generado en todo lo que va del año, de todo México. El número 1 a nivel nacional”, resaltó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

El sector productivo en Querétaro alcanza ya, en lo que va del año, 44 mil 582 empleos generados de enero a octubre de este año; lo que significa un crecimiento del 18% más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Al mes de septiembre el estado se mantuvo entre los primeros tres lugares en salario promedio de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); registrando 418.45 pesos diarios.

 

A esta inauguración acompañaron al gobernador del estado el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; y el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.

 

DAMG