Un avión de la aerolínea australiana Qantas emprendió este jueves su segundo de tres vuelos de prueba de ultra larga distancia, al partir esta vez de Londres rumbo a Sídney, casi un mes después de completar su primer vuelo de investigación de Nueva York a Sídney.
Bajo el Proyecto Sunrise, la empresa contempla que el viaje tenga una duración de 19 horas y media, para recorrer 17 mil 800 kilómetros sin escalas hasta Sydney, Australia, destacó Flighglobal. Esto es aproximadamente mil 500 kilómetros más largo que la primera prueba entre Nueva York-Sídney
El vuelo despegó a las 6:00 horas de este jueves y durará aproximadamente 19.5 horas, un poco más que el vuelo sin escalas entre Nueva York y Sídney que voló entre el 19 y 20 de octubre.
El avión transporta a 50 personas, entre pasajeros y tripulación, sin equipaje, para darle a la aeronave mayor capacidad de carga de combustible que supera los 100 mil kilogramos, suficientes para aterrizar con un sobrante que le permitiría volar un poco más de tiempo. Casi la mitad del peso del avión al momento del despegue será combustible.
El desafío marca la segunda vez en la historia que una aerolínea comercial ha volado directamente desde Londres a Sídney. El primero fue hace 30 años en 1989, cuando Qantas operaba un vuelo 747-400 entre las dos ciudades. El avión que realizó ese vuelo (VH-OJA) se exhibe ahora en el museo de la aviación de Australia.
Project Sunrise es la iniciativa de Qantas para abrir servicios sin escalas a la costa este de Australia desde Nueva York y Londres alrededor de 2022-23.
Aunque estos servicios eventualmente utilizarán aviones Airbus A350 o Boeing 777X, los tres vuelos de entrega de Qantas 787 se utilizarán para recopilar datos sobre servicios de transporte de ultra larga distancia para el transportista.
El último vuelo de prueba replicará la misma ruta y tendrá lugar en diciembre, agrega la empresa australiana.
Los resultados de las tres pruebas se utilizarán para conformar el servicio futuro y el diseño del producto, con el objetivo de aumentar el bienestar y la comodidad durante los viajes en vuelos de larga distancia, en particular los vuelos directos que Qantas espera operar comercialmente entre la costa este de Australia y Londres y Nueva York.
RYHP