Unos 70 jóvenes encapuchados que se identificaron como “anarquistas“, saquearon la librería Henrique González Casanova que se ubica a un costado de la Torre de Rectoría.

 

Con la cara cubierta con chamarras y playeras, vestidos con ropa de color negro, rompieron cristales, realizaron pintas, lanzaron cuetones, petardos y tomaron los libros que se hallaban al interior. Algunos de los alumnos se llevaron los ejemplares.

 

Sin embargo, otros más que se hallaban en la zona recopilaron los ejemplares y formaron filas para entregar los libros de vuelta a la librería Henrique González Casanova.

 

De acuerdo con los primeros reportes de la máxima casa de estudios, los encapuchados se llevaron algunos títulos bajo el argumento de que liberaban el conocimiento.

 

Ello durante los actos de vandalismo que realizaron este jueves, donde además realizaron pintas y rompieron los cristales del inmueble. De acuerdo con las autoridades de la UNAM, este grupo sería ajeno a la manifestación que realizan mujeres estudiantes encabezadas por la FES Cuautitlán, para denunciar acoso sexual en los planteles.

 

DAMG