Efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron en Cadereyta, Nuevo León, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de un hombre buscado por autoridades de Argentina.

Pablo Ismael Espíndola, es requerido por el Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial La Matanza, de Buenos Aires, Argentina, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada.

 

El 19 de noviembre de 2014, Espíndola, fue denunciado formalmente por quien fuera su pareja sentimental, por haber abusado sexualmente en múltiples ocasiones de su hijastra desde los 12 a los 13 años de edad, hechos ocurridos en el interior del domicilio familiar, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima y promoviendo su corrupción.

 

El ahora detenido, será trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, para definir su situación jurídica conforme al Procedimiento de Extradición.

 

Por otra parte, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR en coordinación con Interpol México recibieron como deportado de los Estados Unidos, a Miguel Ángel Míreles Puente buscado por autoridades federales.

Este individuo cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de alteración del registro de electores del Instituto Nacional Electoral.

 

La deportación se efectuó a través del Puente Internacional que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas y será entregado en las oficinas de la delegación de la FGR en Monterrey, Nuevo León, y posteriormente se llevará a cabo su puesta a disposición de la autoridad federal que lo reclama.

 

PAL