Así se mantengan en plantón, Andrés Manuel López Obrador, Jefe del Ejecutivo, reiteró que no se entregarán recursos directos a las organizaciones que están en protesta en la Cámara de Diputados, pues ahora se entregan de manera directa y sin intermediaciones.

 

“Ya lo he dicho y lo repito, antes sacaban el presupuesto por unanimidad, 500 votaban el Presupuesto, ¿cómo le hacían? Era un mago (Agustín) Carstens, quien era secretario de Hacienda, ¡tres años consecutivos sacando la aprobación del Presupuesto por unanimidad! Pues repartían a manos llenas, a todos, por eso no le llegaba nada al pueblo, una gran corrupción descarada.

 

“Por cada organización era un porcentaje, un moche, eso se terminó, y ofrecemos disculpas por todas las molestias que la transformación ocasiona, pero la transformación va”, expresó.

 

Respecto de las partidas federales para los gobiernos estatales y municipales se ha afirmó que se ha cumplido, incluso se les ha entregado hasta en “demasía” conforme lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.

 

Por la mañana, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, estuvo presente en la reunión de gabinete que encabezó el mandatario; acordaron que la propuesta se mantendrá firme.

 

En la sede de la Cámara de Diputados hay plantones de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Antorchistas.

PAL