Citibanamex nombró a Manuel Romo como director general del Banco Nacional de México y director general del Grupo Financiero Banamex, en sustitución de Ernesto Torres Cantú, quien fue nombrado el pasado 24 de octubre CEO de Citi para América Latina.
La institución financiera expuso en un comunicado que Romo dará continuidad al proceso de transformación de la institución, para consolidarse como el banco con los mejores productos y servicios para los clientes en México.
Manuel Romo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, 18 de ellos en Citibanamex; ya que en 1991 se integró a la Banca Corporativa, siendo promovido a director de Financiamiento Corporativo y Estructurado.
De 1999 a 2000, ocupó el cargo de director de Banca Corporativa y encabezó los Productos de Crédito Mayorista de 2001 a 2004, convirtiéndose en director ejecutivo de Tarjetas de Crédito en 2005.
El nuevo director es licenciado en Administración y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y desde abril de este año ocupó el cargo de director general de Productos y Segmentos para la Banca de Consumo en México.
Por otra parte, la entidad financiera señaló que Álvaro Jaramillo fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general del Grupo de Clientes Institucionales en México y director administrativo, cargo que está sujeto a aprobación regulatoria y al cumplimiento del proceso migratorio.
Adicionalmente, Rodrigo Kuri, hasta ahora director general de Transformación Digital y Distribución de la Banca de Consumo en México, fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general de Distribución, Segmentos y Digital.
Rodrigo Kuri será responsable de toda la Mercadotecnia, los Segmentos, la Oficina de Datos, la Banca Privada y Patrimonial, la red de Distribución, la Experiencia Digital del Cliente, y Pagos.
Además, encabezará la agenda transversal para los negocios de la Banca de Consumo y de la Banca Corporativa, que comprende soluciones digitales, nuevos modelos de pago y desarrollos de data para mejorar la adquisición, retención y experiencia de clientes, incluyendo las más de mil 450 sucursales.
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