La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la primera conciliación durante el Fin Irresistible de Walmart, al haberse reportado un problema con siete pantallas ofertadas en esa cadena de tiendas.

 

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que los consumidores solicitaron la intervención de este organismo porque el establecimiento pretendía cerrar y las pantallas quedaron dentro de la tienda, aunque se logró respetar la compra.

 

“Tuvimos la primera conciliación el día de ayer (miércoles), a las 04:00 de la mañana, sobre siete megapantallas que la tienda dio por cerrada la promoción cuando estaban adentro todavía los consumidores”, expuso.

 

Durante el arranque de la novena edición de El Buen Fin 2019, celebrado en una conocida librería del sur de la capital mexicana, indicó que en la Profeco se encuentra listo para atender a los consumidores en caso de tener alguna queja del 15 al 18 de noviembre.

 

“Estamos mil 300 funcionarios en todo el país, todos distribuidos en las principales ciudades y centros comerciales para (apoyar) a los consumidores”, expuso.

 

El procurador refirió que en la edición anterior se reportaron quejas por la entrega del producto a los usuarios, de ahí que la sugerencia a los proveedores es retirar los productos de los anaqueles y de las páginas de Internet cuando estén agotados.

 

Exhortó a los usuarios a reportar cualquier abuso o irregularidad a través del teléfono del Consumidor, lo que permitirá enlazarlos al Conciliaexprés y resolver la situación.

gac