Las playas del país como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, registran altos índices de ocupación hotelera por el puente vacacional con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

 

En un sondeo realizado por Notimex, las secretarías de Turismo de las entidades reportan buenos números para una temporada intermedia, con cifras preliminares que oscilan entre 65 y 70%, en los niveles de ocupación hotelera del fin de semana que va del 15 al 18 de noviembre.

 

La secretaria de Turismo de Guerrero, en su portal indicó por el puente, registró una ocupación de entre 63.7 a 70%, tanto de turistas nacionales como extranjeros.

 

La dependencia refirió que zonas Diamante y Dorada reportaron los mejores números, con ocupación superior a 65 por ciento; la zona Náutica registra un promedio de 48.4%.

 

Por su parte, Taxco mantiene alta afluencia de visitantes, con una ocupación promedio de 43.3%; la media estatal es de 64.7%.

 

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, estimó que tendrán alta ocupación hotelera sin señalar cuánto, ya que el puente coincidió con El Buen Fin y la cercana celebración del Día de Acción de Gracias, tradición estadounidense que atrae turistas a las playas del Caribe.

 

Datos de la dependencia del estado, con cifras de la Asociación de Hoteles en Cancún y Puerto Morelos, la Asociación de Moteles de Cozumel, y las Asociaciones de Quintana Roo, indican que la ocupación en este fin de semana largo ha sido, en Cancún de 66.7%; en Cozumel, 44.4 por ciento; Isla Mujeres 68%; Riviera Maya 63.3% y esperan un repunte en el feriado por el aniversario de la Revolución Mexicana.

 

MGL