Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, dio ayer el banderazo de salida al Operativo Intermunicipal de Seguridad Pública, dispositivo que plantea coordinación estratégica entre la Federación, el Estado de México y los municipios colindantes.

En el Parque Naucalli, donde se concentraron 220 policías de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepanta y Atizapán de Zaragoza, además de personal y unidades de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, la alcaldesa subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos entre autoridades para brindar a la ciudadanía espacios seguros.

Durán Reveles hizo el compromiso de que Naucalpan se sume con toda la disposición a estos operativos intermunicipales, coordinados para dar mejores resultados contra la delincuencia y la inseguridad. La funcionaria mencionó que su administración asume con responsabilidad la iniciativa, pues entienden que el Gobierno municipal es el primero que debe atender las demandas ciudadanas.

La titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Lázaro Gaytán Aguirre, indicó que existe una coordinación muy estrecha entre municipios, a través de los Centros de Mando de cada demarcación.
Informó que el operativo inició el jueves en Huixquilucan y concluyó en Naucalpan.

Gaytán Aguirre explicó que se optó por desarrollarlo de manera diferente, pues cada municipio colaboró con cierto número de elementos y se hicieron recorridos en cada uno de ellos. Detalló que se hicieron patrullajes y también se unieron al operativo con motivo de El Buen Fin, que finaliza hoy al mediodía.

En el operativo participaron también el grupo Pegaso, con motopatrullas, y el grupo Apolo, con bicipatrullas. La funcionaria de Morena estuvo acompañada por el teniente de artillería, José Daniel Salitrillo Monroy, de la Guardia Nacional; el comandante Rafael Fuentes Cervantes, subdirector operativo metropolitano de Seguridad Ciudadana del Estado de México; entre otras altas figuras militares.

LEG