Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ayer felicitó a Enrique Graue por su nuevo periodo para estar el frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del cual toma posesión hoy.
“Me da gusto que de manera democrática se haya decidido apoyar al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, nuestra universidad, y le deseó al doctor Graue que le vaya muy bien, lo vi ayer en la ceremonia donde se entregaron los premios de arquitectura, lo felicité, y estamos trabajando de manera coordinada con respeto a la autonomía”.
Recordó que la UNAM a través del Instituto de Ingeniería, la Facultad de Arquitectura, y otros sectores, están colaborando con proyectos de este gobierno.
Respecto de los disturbios que se dieron el pasado jueves en la rectoría de la UNAM por grupos de choque, recomendó no caer en provocaciones, no llamarles anarquistas y cuestionó el porqué se tapan la cara.
“Reprobamos todo lo que signifique uso de la fuerza, recomendamos no caen en provocaciones, a veces los conservadores andan provocando y hay que hacerse a un ladito, sacarles la vuelta y no caer en la confrontación porque eso es lo que se busca.
“Ya cuando se tapan la cara y no hay un pliego petitorio nada más es chocar y cometer excesos. No es propio de una corriente de izquierda, eso tiene que ver más con el conservadurismo, dicen anarquistas. No, ¡que no ofendan a los Flores Magón! Ellos no actuaban de esa manera”.
gac