A quienes siguen cuestionando el porqué se dio asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les leyó el artículo 11 de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a solicitar asilo, al tiempo que no quiso polemizar porque se le vio en un restaurante lujoso.

En conferencia, el mandatario pidió a su equipo que mostrara dicho artículo en el cual subrayó este derecho.
“Actuamos de conformidad con la Constitución, y ya lo demás tiene que ver con las posturas ideológicas que se tienen pero no vamos nosotros a meternos en esta polémica”.

“Ya hemos decidido otorgar el asilo, es un derecho, forma parte de la política exterior de México, es algo que enaltece a México, y espero compran tanto al interior del país, como en el extranjero, que se trata de una política que viene de lejos, que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos”, expresó durante La Mañanera de hoy.

Aunque se le cuestionó porque se le vio salir de un restaurante de lujo, el morenista negó pronunciarse al respecto pues “es parte de posturas conservadoras y no hay que hacerles el caldo gordo”.

gac