El Movimiento Antorchista realizará el próximo 21 de diciembre un evento masivo para conmemorar los 45 años de existencia de la organización, y con la convicción de convertirse en un partido político después de las elecciones presidenciales del 2024.
El vocero del movimiento, Homero Aguirre, puntualizó en conferencia de prensa que para las próximas elecciones intermedias en 2021 y en las presidenciales cuatro años después, no descartan realizar alianzas políticas en su búsqueda por gobernar a más ciudadanos.
Dijo que continúan siendo una organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero llegará el momento en el que se separarán de él.
El Movimiento Antorchista, indicó Aguirre, actualmente gobierna dos municipios en el Estado de México, ocho en Puebla y siete en San Luis Potosí.
Sobre el plantón que mantienen en los accesos en la Cámara de Diputados, el vocero resaltó que para mañana, día en que se convocó a la reanudación de la sesión ordinaria, reforzarán su presencia con 7 mil antorchistas más, que se sumarán a los 3 mil que actualmente están en el sitio.
Aguirre dijo que sí asistirán a las reuniones que convocó el diputado Mario Delgado, en busca de una salida al conflicto, pero criticó que primero haya hecho el anuncio en medios de comunicación y luego los haya buscando.
Acerca del evento que realizará el mes próximo, dijo que está programado para llevarse a cabo en el Estadio Azteca, en donde esperan una asistencia de 100 mil personas al interior y otras 20 mil en las inmediaciones.
Aguirre advirtió que si el gobierno presiona a la empresa, con quién ya firmaron un contrato para la renta del espacio, para que le sea cancelado el evento, entonces lo trasladarán al Paseo de la Reforma donde al menos se concentrará la misma cantidad de personas que asistirán al Azteca.
RYHP