El conjunto de Gran Bretaña, con Andy Murray en sus filas, inició su participación en la Copa Davis con el pie derecho y derrotó 2-1 a Holanda, con lo que este grupo concluyó su participación sin victorias.
Holanda quedó eliminada de la serie del Grupo E de la Copa Mundial de Tenis tras caer con los británicos, pues en su primer compromiso del certamen no pudo superar al equipo de Kazajistán y sufrió un descalabro por 2-1.
Andy Murray, ex número uno del mundo, inició la actividad del encuentro y perdió el primer set, pero finalmente triunfó sobre Tallon Griekspoor en tres sets de 6-7 (7/9), 6-4 y 7-6 (7/5). En el segundo encuentro individual, el inglés Daniel Evans no pudo con Robin Haase y cayó por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4.
En dobles, el conjunto de Jamie Murray y Neal Skupski salvó el encuentro para los británicos y sacó la victoria sobre el equipo de Wesley Roolhof y Jean-Julien Rojer por 6-4 y 7-6 (8/6), con lo que la clasificación del Grupo E se definirá en el encuentro entre Gran Bretaña y Kazajistán.
RYHP