El médico Fritz von Weizsäcker, hijo del ex presidente alemán Richard von Weizsäcker, murió cuando ofrecía una conferencia en un hospital de esta capital alemana luego de ser apuñalado por un hombre que saltó desde el público, informaron este miércoles fuentes locales.

 

Un policía que se encontraba en el hospital Schlosspark-Klinik intentó impedir el ataque hacia Von Weizsäcker, pero el hombre también lo hirió y tuvo que ser operado de emergencia, mientras el hijo del ex mandatario falleció en la sala de conferencias a pesar de recibir la ayuda médica.

 

El ataque tuvo lugar la tarde del martes en una sala de conferencias de la unidad de psiquiatría de la Schlosspark-Klinik, en el barrio berlinés de Charlottenburg, donde Von Weizsäcker, de 59 años, ejercía como jefe de gastroenterología.

 

El atacante fue detenido por los presentes hasta que llegó la policía, que hasta ahora desconoce el motivo del ataque, pero se espera que la familia del médico, quien según los medios era muy apreciado por sus colegas, pueda aclarar si existían amenazas contra él.

 

Von Weizsäcker era hijo de Richard von Weizsäcker, uno de los jefes de Estado (1984-1994) más respetados y estimados del país por ser el primer mandatario de la nación cuando Alemania occidental y oriental se unificaron.

 

Apenas a principios de esta semana se conoció que los hospitales berlineses se han visto obligados a reforzar su seguridad con empresas privadas ante los crecientes incidentes violentos en sus instalaciones y con el fin de garantizar el funcionamiento de los nosocomios.

 

La Confederación de Servicios de Seguridad Privada (BDSW) destacó que cada vez más se necesitan vigilantes privados para garantizar la seguridad en eventos, en el transporte público, en centros comerciales, universidades o agencias de empleo.

 

DAMG