Una sobrecargo canadiense denunció haber sido agredida a golpes durante sus vacaciones en Tulum, por lo que requirió una cirugía de reconstrucción facial.
Lexie York, de 29 años, afirma que fue atacada el pasado 10 de noviembre al interior de su habitación en el hotel Grand Bahía Príncipe.
De acuerdo con sus declaraciones a la prensa canadiense, la sobrecargo originaria de Ottawa convivió antes del ataque con dos parejas de personas desconocidas en el restaurante del hotel.
Al regresar a su habitación por la noche, alguien tocó a la puerta de su habitación y fue confrontada por uno de los hombres del grupo con el que convivió horas antes, quien se introdujo a la habitación.
“Ahí empezó a estrangularme. Terminé sobre la cama. Él me empujaba en la cama, apretando mi garganta”, acusó la mujer.
El agresor la habría golpeado hasta dejarla inconsciente, y al despertar había perdido la visión en ambos ojos.
York solicitó atención médica en un hospital de Playa del Carmen, y después de ser sometida a cirugías reconstructivas convalece en un hospital de Cancún.
“Tuvo nueve horas de cirugía plástica”, dijo su hermano Mathew York a la cadena CBC. “Sufrió daños en los nervios de su cara. La inflamación ya está cediendo, pero estaba muy mal”.
La victima dijo a la prensa que en un ojo tiene visión doble y que no ha recuperado la visión del otro ojo.
Como presunto autor del ataque fue detenido Ricardo S.P., un conductor de transporte público originario de la Ciudad de México.
Bahía Príncipe emitió un comunicado respecto al ataque, en el que señala que el hotel activó sus protocolos internos de seguridad para proporcionar atención médica de urgencia a la víctima, y alertando a las autoridades locales.
dm