El Gobierno de Guerrero, mediante el DIF estatal, firmó un convenio con la Fundación Ver bien para aprender mejor, en el que se entregarán 51 mil 724 lentes graduados de forma gratuita para niñas y niños guerrerenses.
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, reconoció la labor y el esfuerzo realizado para recuperar la colaboración con esta fundación y volver a implementar un programa que beneficia a la niñez del estado.
Recordó que una de las prioridades de su administración es brindar las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo académico de los estudiantes, siendo la dotación de lentes una necesidad para un mejor aprendizaje.
“Todo lo que ayude a los niños es un acto positivo, correcto, bueno y de sensibilidad”, enfatizó Astudillo Flores, al tiempo que informó que la inversión que se aplicará será de 50% recursos del Gobierno del estado y el otro 50% de la fundación.
En tanto, el director de compromiso social de City Banamex, Alfredo Albo Márquez, destacó que en esta iniciativa en la que se distribuirán 51 mil 724 lentes participan 60 optometristas que recorren todo el país y ahora lo hacen en beneficio de la niñez del estado de Guerrero.
A la firma del convenio asistieron el presidente de Grupo Gigante y presidente del Consejo Directivo de la Fundación Ver bien para aprender mejor (FVBPAM), Ángel Losada Moreno; el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y consejero de la FVBPAM, Vicente Yáñez Sulloa; y el consejero y director de la FVBPAM, José Antonio Dorbecker Castillo, entre otros.
LEG